domingo, 8 de diciembre de 2019

Unicornios: Kutmaster multimaster

Hoy os traigo una multiusos totalmente vintage, tanto en planteamiento como en funciones, pero no exenta de unos cuantos detalles que siguen dando que hablar hoy en día.
Se trata de la Multimaster, lanzada al mercado por la casa Kutmaster en 1988, siendo una digna rival de la Leatherman PST.
Es una multiusos diseñada con un alicate fijo no plegable como base, añadiéndole unas cuantas herramientas en uno de los mangos y un adaptador de puntas estandar de 1/4 en el otro.
TODOS los usos tienen bloqueo, mediante el L lock exclusivo de esta multiusos. Luego explico en qué consiste...
La calidad de construcción es excepcional, con unos ajustes simplemente perfectos.
Es un modelo que a día de hoy se sigue encontrando en el catálogo de la casa, pero que desde el año 2000 ya no se fabrica en USA, sino en China.
Mi unidad es de las fabricadas en USA y se nota. He tenido uidades de las fabricadas en China y a pesar de no ser malas, no llegan a la finura de ajustes de la estadounidense.
Fotos:

En el costado del mango cuenta con un orificio para rabiza y una regla en milímetros y en pulgadas:

De tamaño compacto, pero sin ser un peso pluma. Es robusta como ella sola, os lo garantizo.

El grabado del modelo y la marca:

Fijaros en la ubicación del adaptador de puntas:

En mi modelo la retención de la punta es mediante un circlip. Las primeras unidades llevaban un imán, pero tenía tendencia a caerse y lo cambiaron en posteriores versiones.
Los alicates tienen unos ajustes impecables:

Si abrimos el alicate tenemos acceso a los usos del interior del mango: hoja de corte normal, hoja de corte perlada, lima de dos granos, sierra y abrelatas. Todo muy ochentero, como debe ser.

El bloqueo consiste en que el brazo del alicate que lleva el adaptador tiene una protuberancia cuadrada que se introduce en los usos del mango, fijando su posición tanto en cerrado como en abierto:


Es un bloqueo sencillo pero tremendamente eficaz gracias a que viene ajustado a la perfección (incluso suena un ligero click al introducir el mango en su sitio) . Lo que viene siendo la tecnología de un chupete.
Todos los ejes se pueden ajustar mediante destornillador Philips, cosa que se agradece.

Un detalle del marcaje de la hoja lisa:

En la mano no es incómoda y cumple perfectamente:

El uso del portapuntas también es cómodo:

La funda es de nylon y permite transportar la herramienta y cuatro puntas de atornillador, viniendo tres incluidas con la multiherramienta (dos puntas dobles Philips-plano y un adaptador para vasos de 1/4)
Fotos:

Por ponerle una pega, la funda es cantosa a más no poder con esa etiquetaza con el nombre del modelo en morado y blanco, motivo por el que no la he llevado en ella nunca...
Una multiherramienta con sabor añejo, con un diseño que a día de hoy nos puede resultar raro pero construida con una calidad y ajustes excepcionales.
A dia de hoy aún se puede conseguir su hermana asiática, pero las Made in USA... han pasado a ser unicornios.
Espero que os guste.
Un saludo!!!

animalknives@gmail.com
animalknives.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario